Pierde peso boxeando


Perder peso puede ser un problema bastante complicado, sobre todo frustrante cuando no vemos resultados pronto, sin embargo, el boxeo es una alternativa bastante eficaz. Con una actividad física, tendrás una buena condición física y alcanzarás tu peso ideal para tu edad y tu estatura. 

Las virtudes del boxeo para el cardio

El boxeo hace trabajar la resistencia cardiovascular. Todos los deportistas y los adeptos de la musculación conocen bien el cardio. Se trata de un esfuerzo de resistencia y de larga duración que hace trabajar el corazón y permite perder eficazmente la masa corporal negativa.

Aunque el joggin, la bici estática y el ejercicio con el remo son prácticas universalmente conocidas, no siempre resulta muy divertido estar solo en una esquina con cualquiera de estos aparatos. De hecho, con la práctica del kick-boxing u otro tipo de boxeo, siempre iniciarás con un compañero (por lo menos), o un grupos de alumnos en torno a un profesor. Es un ambiente motivante para no tirar la toalla a mitad del camino.

Los aspectos "cardio" del boxing consisten en ejercicios diferentes: las carreras de entrenamiento, hacer sombra y su técnica, la cuerda de saltar (que consume de 700 a 800 kcal/h al tiempo que acelera el retorno de sangre en las venas, lo que resulta excelente contra la celulitis) y, en menor medida, el juego de piernas y la actitud habitual del boxeador entre las cuerdas, incluida la confrontación real.

El refuerzo muscular sobre el ring de boxeo

El boxeo moviliza casi todos los músculos del cuerpo humano, y esto, a alta intensidad: por lo tanto, se trabajan todas las zonas del organismo.

Incluso los ejercicios anexos de los boxeadores son buenos como refuerzo: además de la musculación propiamente dicha (natural, con el peso de nuestro cuerpo, o con la ayuda de aparatos de musculación), está la cuerda de saltar que sirve para tonificar los músculos.

Si no, los entrenamientos emblemáticos del boxeo requieren punch y fuerza: aunque la pera de velocidad y el punching ball no ofrecen más que una resistencia relativa a los puñetazos, el saco de boxeo es uno de los objetivos más pesados -¡un auténtico peso muerto!

Golpearlo, moverlo y desplazarlo durante largos minutos te hace polvo los brazos al principio... hasta que tengas la masa muscular necesaria para acostumbrarte.

Una hora frente a un punching bag equivale a un gasto de 422 kcal para un individuo de 70 kg (o 515 kcal para 85 kg). Hace falta por tanto una media de 19 horas para perder 1 kilogramo de grasa: ¡no está mal!

Los días de combate, funciona igual frente a un adversario real: 1 hora de boxeo consume entre 630 y 770 kcal, según la categoría de peso.

Perder peso: sí, es evidente, ¡pero además el boxing transforma la grasa en músculo! Hay esperanza para las barrigas cerveceras. Sin duda, perder peso boxeando es una alternativa bastante eficaz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages